Crónica



CRÓNICA POPULAR
LA TIENDA DE BARRIO
Anuncios Populares


Son un ejemplo de publicidad estacionaria, ubicada en cada barrio, en cada tienda, ya sean por sus nombres peculiares o por sus curiosos diseños, identificamos estos espacios del credito flexible y el llamado" me fia o me lo anota en el cuaderno".

Para muchos tenderos su facahada es el estandarte que los identifica el cambuche de los productos al menudeo y la facil adquisición del " $ 100 de cilantro o la pastilla de chocolate".

Su efectividad publicitaria es inmediata, son puntos de referencias para el turista perdido en la ciudad, son la solucion del desayuno mañanero, los " mil de pan y una bolsa de leche", no se necesita un gran derroche de prosupuesto para lanzar un tienda o una fama, sus propietarios con estilo, contratan la banda o el trio o en su defecto un mariachi.

Sin embargo las grandes superficies y sus estrategias de masificación ponen en riesgo la existencia de estos lugares del pueblo, es importante anotar que estos llamados puntos express no son mas que pequeñas superficies que brinda un espacio como para adquirir X,Y o Z producto , pero pierde su  escencia como tienda de barrio.

Es importante tener en cuenta estos espacios, para que no sean olvidados y destruidos por las grandes superficies.